]] >

dilluns, 23 de desembre de 2013

CALABACINES RELLENOS CON MERMELADA DE BERENJENAS Y BALSÁMICO DE CHOCOLATE

Calabacines rellenos con mermelada de berenjenas y balsámico de chocolate.

Ingredientes.
2 Calabacines tiernos
2 Latas de atún al natural.
1 Cebolla.
50 gr de queso rallado.

Ingredientes del Balsámico de chocolate.
100 ml de vinagre balsámico.
1 Cucharadita de azúcar
20 gr de chocolate negro sin azúcar.

Preparación:
Partimos los calabacines por la mitad a lo ancho y luego otra vez por la mitad a lo largo. Los ponemos en una fuente en el horno y los horneamos hasta que estén casi cocinados.
Sacamos y dejamos templar.

Vaciamos los calabacines con un saca bocados, con mucho cuidado dejando un poco por los lados para que no se nos salga el relleno. Por otro lado partimos la cebolla en trocitos pequeños y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando ya haya cogido un poco de color, le añadimos el calabacín que hemos sacado de vaciarlos, dejamos que se acabe de hacer y cuando ya este todo bien pochado le añadimos el atún escurrido y rellenamos los calabacines. Encima del relleno de cebolla, calabacín y atún le ponemos una cucharada de la mermelada de berenjena, bien extendida y por último el queso rallado. Los metemos en el horno que ya tenemos calentado a 180º C, hasta que estén gratinados.

Mientras hacemos el balsámico de chocolate. Ponemos el vinagre a reducir en un cazo en el fuego, cuando empieza a espesar lo retiramos del fuego, le añadimos el azúcar y el chocolate, mezclamos bien y dejamos enfriar.

Ponemos los calabacines en una fuente y le ponemos un poco del balsámico de chocolate por encima.